viernes, 9 de enero de 2009

AMSTERDAM


AMSTERDAM
“Bienvenidos bajo el nivel del mar”, la ciudad de las dos caras, por un lado la histórica llena de canales, museos, edificios protegidos y arquitectura del siglo XVII, la edad de oro. La otra cara la de ciudad moderna, muy liberal, a veces en exceso, tolerante y desenfadada.
Desde que se llega a Ámsterdam se descubre una ciudad colorida por sus flores, llena de canales y bicicletas, su centro el Dam siempre esta lleno de gente y presidido por el Palacio Real, es la zona comercial de la ciudad, todo lleno de restaurantes y comercios, desde aquí salen muchos paseos en barcos para recorrer los canales, es fundamental hacer un recorrido por sus canales, desde ellos se ve la ciudad de otra manera, con sus casas barco instaladas en los canales, y edificios que se apoyan unos a otros para formar un estilo característico. Ciudad rica en museos, desde Rembrandt a Van Gogh, pasando por la casa de Ana Frank, la fabrica de cerveza Heineken, Coster Diamonds que es una fabrica de diamantes, hasta incluso esta el Museo del Sexo, culturalmente es una ciudad privilegiada. Otra cualidad es la opuesta a la anterior, pues su Barrio Rojo, los Coffeshops y la legalidad de las drogas blandas, aunque son reclamo turístico, constituyen una parte muy importante de su fama de ciudad liberal, conviene dar un paseo por su barrio rojo y tomar una infusión de cannabiss en un coffeshop.
Otra visita que merece la pena es al Ámsterdam Arena, campo de fútbol del legendario Ajax, espectacular estadio y un fantástico museo donde se muestra la historia del club y de algunos jugadores míticos como Johann Cruyff.
Para terminar Ámsterdam es una ciudad característica de esas que son grandes por sus detalles, porque forman parte de su estilo de vida y su cultura, y de las que la historia habla por ellas mismas, de esas que constituyen la denominada vieja Europa.

PARA VER LA GALERIA DE FOTOS PINCHAR EN LA CAMARA:

No hay comentarios: