sábado, 22 de mayo de 2010

GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica es un deporte exclusivo de féminas, las cuales son niñas y adolescentes, compiten según la edad y se utilizan accesorios como las mazas, cuerda, pelota, aro y cinta. Es un deporte de mucha disciplina, es increíble ver como cuerpos de niñas tan pequeños pueden tener tanta fuerza para hacer ciertos ejercicios y a la vez tanta elasticidad, que lastima que sea un deporte tan poco valorado por federaciones y medios de comunicación. El reportaje de las fotos de aquí fue realizado en el campeonato regional de Los Alcazares en el mes de abril, este “quizás” sea el ultimo en el que compite a nivel federativo mi hija Clara, pues ha decidido cambiar de deporte ( los estudios aprietan, los desplazamientos, y tal vez el desanimo), ha estado ligada al club de Cehegin donde ha hecho grandísimas amigas, el deporte une y vaya si así ha sido, muchas veces el hacerse mayores trae consigo estas cosas, pero soy de los que piensa “que fue bonito mientras duro”. Estas fotos son mi mejor homenaje para Clara, y su grupo María Espín, María Abril, Laura, Shara y Ana.
PARA VER LA GALERIA DE FOTOS PINCHAR EN LA CAMARA:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta precioso de verdad que lastima me da todo esto pero bueno hay k ver el lado positivo la amistad k tienen besos tkm.

Nines dijo...

¡qué fotos más bonitas!¡preciosas las fotos y muy bonito el texto!.Me encantan esos ojazos de la presentación,¡Clara nos acordamos mucho de ti!, cuando quieras ya sabes donde estamos, te queremos y esperamos verte muy pronto.UN MONTÓN DE BESITOS PARA LOS TRES.

Anónimo dijo...

...para mi ha sido un placer enseñarte a hacer todo lo que sabes clarita....y, por supuesto, gracias a ti por estos tres años que me has regalado...A vuestro lado he aprendido muchas cosas...unas buenas y otras no tanto....asi que solo te deseo que tengas suerte en tu nueva vida...y sobre todo ya sabes lo que siempre os he dicho...."HAZ SOLAMENTE AQUELLO CON LO QUE SEAS FELIZ....LA VIDA ES MUY CORTA Y HAY QUE DISFRUTARLA"...besitos

Anónimo dijo...

Solo un pequeño apunte... la gimnasia ritmica hace muchos años que dejo de ser solo femenina. Ademas, de donde sois, en murcia hay varios niños que hasta incluso compiten a nivel nacional. Eso de que la ritmica es exclusivamente femenina paso a la historia.

Ambar Alejandra Monahan dijo...

To my I love the rhythmic gymnastics, I am American but I'm in Canada I artistic gymnastics her started at age five, yesterday participated in a tournament and I won! Goodbye kisses!

Anónimo dijo...

Me encanta....mi ex deporte, aunque como ya se ha dicho aquí, hablamos de un disciplina que...por cierto, no sólo deja viejas amigas, sino caras que reconoces ya de adulta para el resto de la vida. Y de harto que sirve esa disciplina, después.
El tema es que ahora compruebo por vez primera, el por qué le comentara a una compañera de equipo en algún momento, que ya no lo disfrutaba tanto, como si la observaba a ella ejecutar una rutina. Pues bien, me he convertido ahora en fotógrafa, a fuerza de mucho buscar, por qué el entretenimiento pasó a otro plano. Creo que, de algún modo, no he dejado de ser gimnasta (pues el tiempo de abandonar, siempre llega de cualquier forma) sigue y seguirá estando presente, aunque ya no calce una maya, cada vez que me cuelgue una cámara.
Mi amiga tenía razón....hay un tiempo para vivir, y otro para disfrutar.
Pascual; le agradecería me contara (muy brevemente) cuáles han sido sus mayores retos técnicos en torno a este tipo de capturas. Pues considero que al registro de un momento único y oportuno, cabe encima, la complejidad de una imagen tan plástica y artística, como la de la propia disciplina.

Saludos desde el Chile de los dos extremos.